Razones para inscribir a tus hijos a un curso de verano

Razones para inscribir a tus hijos a un curso de verano

Te decimos las razones para inscribir a tus hijos a un curso de verano. A través de actividades multidisciplinarias, podrán aprovechar el periodo vacacional de manera productiva y divertida, lo cual potenciará el desarrollo de sus habilidades físicas, intelectuales y sociales, además de contribuir a su sentido de responsabilidad e independencia.

No es extraño que en esta época nuestros hijos derrochen alegría, por el inminente fin del ciclo escolar. ¡Claro!, para ellos es como un interminable fin de semana para descansar y disfrutar. Lo sabemos porque también nosotros hemos sido niños.

¡Pero existe vida más allá de internet! Las vacaciones no significan que las pantallas (televisión, tabletas, celular, videojuegos) ocupen la mayor parte del tiempo de nuestros pequeños. Sin duda, la mejor alternativa es un curso de verano y ahora te decimos por qué.

Por qué inscribir a tus hijos a un curso de verano

Beneficios de inscribir a tus hijos a un curso de verano

1. Habilidades sociales. Cuando tus hijos conviven con otros, cara a cara en el mundo real, mejoran sus habilidades sociales. El trabajo en grupo es fundamental para mostrarles valores como la cooperación, comunicación, solidaridad, tolerancia y reforzar su sentido de comunidad.

2. Aunque existen campamentos y cursos de verano específicos de determinada área, hay otros que contemplan una mezcla de varias actividades, así que tendrán oportunidad de conocer sobre diversas disciplinas artísticas y deportivas que nunca habían practicado, incluso, podrían descubrir su pasión por alguna de ellas.

3. Autonomía. Al estar en un nuevo entorno, los pequeños pueden aflorar su sentido de responsabilidad y toma de decisiones, bajo la supervisión de los instructores y personal a cargo. De esta forma, lo motivas y permites crear su propia identidad, estimulando su crecimiento personal.

4. Actividad intelectual y física de manera lúdica. Promueven programas de lectura y otros diseñados para canalizar su energía de manera productiva con actividades al aire libre como natación, taekwondo, fútbol, yoga, música, pintura, danza, cocina, robótica, matemáticas, etcétera, por lo que se ejercitan y aprenden de manera divertida.

No lo pienses, ¡inscribe a tus hijos a un curso de verano!

Existen cursos de verano con actividades dirigidas a niños pequeños, con personal especializado para generar un ambiente seguro donde los pequeños puedan aprovechar la oportunidad de aprender, jugar, conocer nuevos amigos y desarrollar nuevas habilidades e intereses, como los que imparte nuestro colegio Cedunoel, ¡No esperes más! e, inscribe a tu pequeño para que tenga un verano activo y entretenido que ayude a su crecimiento personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.