Padres y profesores, aliados en la educación de tus hijos.

Escuelas Mérida

Es de suma importancia tener una excelente comunicación padres y profesores, ya que es el vínculo de comunicación más importante sobre el desenvolvimiento escolar de nuestros hijos.

Se debe establecer un clima de participación fluido y adecuado entre las familias y el centro educativo que se debe cuidar y mejorar día a día.

Calidad educativa Mérida

Las claves de una excelente comunicación

Estos puntos nos ayudaran a mejorar la confianza y comunicación entre maestras(os) y padres con resultados que beneficien a nuestros hijos:

1.-Utilicemos los grupos para tomar decisiones que nos ayuden a formar a nuestros hijos y no para darle una sobre-protección. Ya que una comunicación fluida siempre será beneficiosa para nuestros hijos.

2.-La educación es cosa de todos, los padres no pueden ir en contra los profesores. Todos queremos lo mejor para los estudiantes y para nuestros hijos.

3.-Ya que el hogar y el colegio son los entornos de desarrollo emocional más importantes en la niñez. Los padres y profesores somos figuras de autoridad fundamentales en la educación de niños felices, que debemos reforzar de manera adecuada para guiarlos en un camino que mejore su desarrollo en todos los aspectos.

Mérida Escuelas

Tenemos que unir fuerzas en beneficio no del sistema educativo en sí, no de la profesión docente, no de la comodidad paterna, no de la calma social, si no en el beneficio de nuestros hijos.

 

Si el hijo sabe que sus padres están en sintonía con su profesor esto le dará seguridad y no habrá espacio para el chantaje ni para que manipule porque ambos siguen una misma línea y tienen un fin en común: él.

Por el bien de su hijo dejen fuera todo tipo antipatías y cualquier palabra denigrante que vaya contra del profesor y nunca le critiquen delante del niño.

Evitemos quitar autoridad al maestro. Los primeros que debemos respetarle somos nosotros, especialmente frente a nuestros hijos.

Escuelas Mérida

No dudes acercarte al profesor de tu hijo y platicar sobre tus inquietudes y la forma más adecuada para resolver la situación. En CEDUNOEL nos preocupamos e involucramos para que tu hijo tenga una formación de excelencia para formar a grandes lideres del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.