¿Cómo interesar a nuestros hijos en la lectura?

Cedunoel-lectura infantil

La importancia del fomento a la lectura a nuestros hijos

La importancia de inculcar y cultivar habilidades mentales desde pequeños como el fomento a la lectura, ayudara a nuestros hijos en su formación intelectual y toma de decisiones, pero ¿Cómo iniciar a nuestros hijos en la lectura?  

A continuación, te decimos como hacerlo:

Todo comienza con la imitación:

si es cierto que nuestros hijos desde pequeños quieren imitar todo lo que hacemos también es de gran ayuda que el vea que igual lo hacemos como parte de nuestra rutina diaria y con mucho interés.

Al observar que tenemos nuestro momento de lectura el querrá imitarlo y para sentirse identificado pedirá realizar la misma acción.

Lee junto con ellos:

Esto provoca un mayor interés en la lectura, ya que no solo pondrás en práctica su comprensión y atención también podrán compartir tiempo entre ustedes.

Explícale lo que no entienda:

Siempre aparecen palabras algo extrañas o difíciles de leer y entender por lo que al momento de este podemos propiciar el uso del diccionario o apoyarlo y explicando el contexto en el que se está refiriendo.

 

Juguemos a crear mundos y personajes: Empecemos con cuentos donde podamos participar en ellos, ¿pero de qué manera podemos hacerlo? En cada capítulo del libro al terminar hagamos actividades como:

  • Crear el mundo donde se plantea la historia
  • Dibujar a los personajes principales como el imagina que son
  • Elegir un personaje favorito para que se sienta identificado y se sienta aún más parte de la historia

Por ultimo dejemos que nuestro hijo escoja el tipo de libro que más atractivo le resulte.

Con mucho cuidado y sutileza podemos guiar a nuestro hijo a escoger el libro adecuado, pero tampoco le quitemos la libertad de escoger el que más le guste ya que esto fomentara sus gustos personales y pasión por algún tema en un futuro.

En CEDUNOEL estamos seguros que la lectura a temprana edad hará niños con visión y pasión, Por lo que el fomento a la lectura es primordial en nuestra formación académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.