10 Razones para que tu hijo practique taekwondo

10 razones para que tu hijo practique taekwondo

Este arte marcial moderno de origen coreano, destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas, conjuga elementos que procuran el bienestar general de las personas; por eso, te puntualizamos 10 razones para que tu hijo practique taekwondo.

Para muchas personas que reciben adiestramiento en este deporte olímpico, se ha convertido en un estilo de vida y medio para alcanzar el equilibrio físico y mental, ya que les ayuda a estar en forma, ser seguras, autodisciplinadas, con elevada autoestima, felices y triunfadoras.

El taekwondo exige entrega y disciplina, contribuye a templar el carácter de los niños: aquellos que suelen ser agresivos se vuelven más tranquilos y conscientes, mientras que los introvertidos y tímidos adquieren mayor confianza, iniciativa y los motiva a aprender a valorarse por sí solos.

En general, la práctica de este deporte contribuye a mejorar la calidad de vida de adultos, jóvenes y niños, lo cual se refleja en cambios positivos en su conducta.

Practicar taekwondo mejora la conducta

10 motivos para que tu hijo practique taekwondo

Beneficios físicos

1. Aumenta la resistencia cardiovascular.

2. Mejora la resistencia y la fuerza muscular.

3. Aumenta la flexibilidad.

4. Potencia el conocimiento del propio cuerpo.

5. Ayuda a desarrollar mejor y más rápidamente las capacidades de coordinación.

Beneficios de practicar taekwondo

Beneficios psicológicos y sociales

6. Su mente desarrollará las bases de la concentración y con ello el rendimiento escolar.

7. Los niños se vuelven más disciplinados.

8. Seguridad en sí mismos y autoestima elevada.

9. Fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo.

10. Inculca valores como el respeto, humildad, solidaridad y tolerancia.

¿Tu hijo ya está aprovechando los beneficios del taekwondo? En el colegio Cedu Noel este deporte es una de las actividades que impartimos en el club vespertino, para contribuir al desarrollo integral de nuestros niños desde muy pequeños.

Formas y grados en taekwondo

En tanto, te platicamos más sobre algunas particularidades de esta disciplina. Sus practicantes, además del combate, aprenden a ejecutar ejercicios denominados formas. De igual manera, existen grados para medir el avance en el aprendizaje.

Las formas son secuencias de movimientos de defensa y ataque que simulan un combate imaginario con uno o varios adversarios. Estas formas están relacionadas directamente con los grados: Kup o Dan, las cuales se memorizan y repiten para incrementar el equilibrio, la elasticidad, la rapidez, la concentración y el dominio de los diferentes movimientos.

Los grados se dividen en Kup y Dan. Los Kup están asociados a cinturones de colores y siguen una numeración inversa y los grados Dan al cinturón negro. En cada uno existen 10 grados, debido a que el número 10 en la cultura coreana simboliza la perfección.

Para que un alumno pueda ascender a un grado superior, ha de realizar un examen en el que se evalúan sus habilidades. Ahora que ya conocer los múltiples beneficios del taekwondo, no esperes más para inscribir a tu hijo en esta disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.